Santo Domingo.-Un trabajo de calidad, sostenible y con tintes de espectacularidad, realizado en escenarios nacionales e internacionales, ha permitido que, apenas en los primeros meses del presente año, la reconocida empresaria, modelo y cazatalentos Nileny Dippton, se haya catapultado sobremanera, en su exquisita faceta de actriz.

“Me siento sumamente emocionada y agradecida de todo lo que ha estado pasando en mi carrera, en los últimos tres meses. Todo el sacrificio que hemos realizado durante años, ha empezado a dar sus frutos, porque el tiempo de Dios es perfecto”, externó la talentosa artista.

En los meses de febrero, marzo y abril, Dippton ha sido capaz de actuar en tres obras teatrales, todas sumamente exigentes y demandantes para cualquier actriz.

En el mes de febrero presentó la obra “Isla de Sangre” de la autoría de Christian Martínez y la dirección de Fausto Rojas, en el nuevo Teatro Talassa, propiedad de Dippton y que está ubicado en los espacios para las artes Crismar RD.

“Significó mucho para mi, haber inaugurado Talassa con una obra de tal categoría, importancia y trascendencia. Por igual, es una gran alegria contar con mi propio espacio para proyectos que puedan aportar al país. Un lugar donde toda la familia puede disfrutar de las bellas artes”, explicó la actriz, quien además del protagónico, fue la productora general de la obra.

Una propuesta teatral donde la emprendedora actriz realizó tan formidable actuación, que le valió para ser escogida como actriz del año en la categoría de Teatro, de los recientes Premios Soberano.

“Haber recibido tan importante galardón demostró que se impuso el buen teatro. Sabemos que es dificil dar inicio a una nueva manera de hacer teatro y creo que con “Isla de Sangre” lo hemos logrado”, aseguró.

En ese mismo tenor, junto a la Compañía Nacional de Teatro, de la cual forma parte, en el mes de marzo fue invitada a participar en el Festival Internacional de Teatro, Progresista de Venezuela (FESITPVEN),
plataforma donde presentó la obra “El último personaje de Cecilia B”.

“Resultó todo un éxito esta obra, autoría de Giovanny Cruz y dirección de Fausto Rojas. Ha sido tanta la aceptación, que hemos estado recibiendo invitaciones de otros países”, comentó la artista.

De igual manera, en el presente mes, fue parte del elenco de la famosa obra “La Casa de Bernarda Alba”, con la dirección de la reconocida actriz María Castillo y producción general de Fidel López, donde Nileny encarnó a Angustias, la hija mayor de Bernarda.

“Para mí fue todo un honor y deleite haber trabajado con un elenco de primera que lo dio todo en el escenario, respaldado por una producción y dirección, con base en el rigor y la pasión que amerita esta joya del teatro universal del gran Federico García Lorca”, afirmó Dippton.

Por último, la polifacética actriz informó que con la Compañía Nacional de Teatro se encuentra ensayando una nueva obra de la cual darán detalles más adelante, al igual que varios proyectos personales para Talassa Teatro.

“Invitamos al público a darse cita en el Teatro Talassa y utilizar los espacios de Crismar RD, que son magníficos”, finalizó la artista.

Comparte la Noticia: