Santo Domingo, RD.- Politólogos afirmaron que el candidato presidencial Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), camina hacia una derrota segura y le recomendaron entregarse a los brazos de Leonel Fernández tras la renuncia de su jefe de campaña, Francisco Javier García.

La renuncia de Francisco Javier García, como jefe de campaña de Abel Martínez, puso en apuros a este proyecto político. Pero el politólogo Cándido Mercedes, adviertió que, si Abel Martínez se une a la Fuerza del Pueblo, el 32℅ de los peledeístas se van con Luis Abinader.

El también politólogo Jesús Bueno aseguró que la estrategia del PLD falló, porque el candidato Abel Martínez no ha crecido como esperaban.

Respecto a Francisco Javier García, ambos expertos coincidieron en que este no quiso exponerse a colocar una derrota en currículum como administrador de campañas.

Se recuerda que Javier García fue jefe de campaña ganador de Leonel Fernández en el 2004 y 2008, también de Danilo Medina en 2012 y 2016.

Abel Martínez lamentó mediante un comunicado la renuncia de su coordinador de campaña.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.