Según la información de The Wall Street Journal, la entrega puede anunciarse esta semana.

EE.UU. apuesta por suministrar tanques Abrams M1 a Ucrania, reportan este martes The Wall Street Journal y Sky News Arabia citando a funcionarios estadounidenses.

Según la información de The Wall Street Journal, la entrega puede anunciarse esta semana y formaría parte de “un entendimiento diplomático más amplio con Alemania en el que Berlín acordaría enviar un pequeño número de sus propios tanques Leopard 2 y aprobaría también que Polonia y otras naciones subministren más tanques fabricados por Alemania”.

Reportan que Alemania decidió enviar a Ucrania tanques Leopard 2A6

Reportan que Alemania decidió enviar a Ucrania tanques Leopard 2A6

El diario señala que se trata de la entrega de “un número significativo” de Abrams M1, mientras que Sky News indica que la Administración de Joe Biden está dispuesta a enviar unos 10 tanques.

En ese contexto, la fuente de Sky News Arabia en el Departamento de Defensa de EE.UU. declaró que Ucrania necesita 500 tanques para contrarrestar “una nueva ronda de operaciones ofensivas” que, según sus palabras, Rusia planea para primavera.

La Casa Blanca se negó a comentar los reportes al respecto.

Mientras tanto, la revista alemana Der Spiegel reportó este martes que Alemania decidió enviar a Ucrania tanques Leopard 2A6.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.