Uno de los cachorros, que fue encontrado mojado y frío, debió ser llevado a un centro de rehabilitación.

Un grupo de personas fue descubierto molestando a varios cachorros de oso negro, que estaban aferrados a un árbol, para sacarse selfis, lo que provocó que uno de los animales tuviera que ser llevado a un centro de rehabilitación. El hecho ocurrió este martes en el patio de un complejo de apartamentos de Asheville, en Carolina del Norte (EE.UU.).

En un video de la secuencia se puede ver a al menos seis sujetos intentando sacar al primer osezno del árbol, en los límites del terreno del complejo, a pesar de la resistencia del animal a ser molestado. Al lograrlo, una de las mujeres se muestra entusiasmada y sostiene al oso para sacarse una fotografía.

No obstante, la joven dejó caer al cachorro mientras el grupo intentaba sacar al resto de los pequeños plantígrados de su hábitat. El aterrorizado animal huyó del área y corrió a lo largo de la cerca para regresar con sus hermanos.

Experiencia traumática

Posteriormente, la Policía y la bióloga Ashley Hobbs, de la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte, acudieron al lugar y constataron que dos de los oseznos escaparon y que el restante seguía en el lado equivocado de la cerca.

Matan en Italia a una osa parda en peligro de extinción y símbolo de un parque nacional

Matan en Italia a una osa parda en peligro de extinción y símbolo de un parque nacional

“Creemos que el oso probablemente tuvo una experiencia bastante traumática”, aseveró la experta a los medios locales, agregando que el animal fue encontrado mojado, con frío y que llevaba solo por bastante tiempo. Ese cachorro fue llevado a un centro de rehabilitación y será liberado nuevamente cuando esté listo, declaró.

Hobbs señaló que luego se hizo un seguimiento del grupo de individuos y se los localizó. “Ese día los confrontamos en el lugar y les hicimos saber lo irresponsable y potencialmente mortal que podría ser que ese cachorro fuera separado de su mamá, especialmente arrancado de un árbol como ese”, relató.

Asimismo, explicó que en esta época del año no es raro que una osa deje a sus cachorros en un árbol seguro y luego regrese por ellos. “Es frustrante ver a la gente ser tan irresponsable con la vida silvestre porque es una bendición que podamos vivir en las montañas alrededor de estas criaturas”, se lamentó.

Comparte la Noticia: