La detonación ocurrió en las instalaciones de una empresa dedicada a la venta y distribución de cilindros de gas.

Una explosión ocurrió la noche de este sábado en un depósito de gas en el municipio de Barrancabermeja, departamento de Santander, dejando al menos 22 heridos, incluyendo 8 menores de edad, comunicó la Alcaldía de esa localidad.

La detonación ocurrió en las instalaciones de una empresa dedicada a la venta y distribución de cilindros de gas. Inicialmente, la prensa local informó que la tragedia también dejó un saldo de varios muertos y desaparecidos.

La Alcaldía de Barrancabermeja ha declarado alerta amarilla hospitalaria con el propósito de activar todas las unidades de urgencia de los centros asistenciales de la ciudad. Por el momento se desconocen las causas que desencadenaron la explosión.

“No podemos dar un balance completo porque la emergencia aún no ha sido controlada, aún hay llamas y algunos cilindros no alcanzaron a explotar, por lo cual se podría generar nuevas explosiones. Estamos evacuado a los residentes del sector, pero necesitamos que todos colaboren para evitar una tragedia mayor”, dijo el subsecretario de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja, Adith Romero Polanco.

También se informa que la explosión en el depósito de gas provocó daños en la infraestructura de edificaciones aledañas. Según algunos testigos, la emergencia ocurrió cerca de una vivienda donde se llevaba a cabo una fiesta infantil, por lo que se presume que varios menores resultaron gravemente afectados. Sin embargo, las autoridades no han confirmado de forma oficial esta versión.

Comparte la Noticia: