Santo Domingo, RD.-En el boletín #20 del ministerio de Salud Pública, la República Dominicana cuenta con 2111 confirmados de COVID-19 y 108 fallecidos, para una tasa de mortalidad equivalente al 5%, tomando como referencia el número de pruebas realizadas. 

El ministro de esa institución, Rafael Sánchez Cárdenas, señaló que de los datos registrados por provincias, Azua figura con un nuevo caso, para un total de 9.

Sánchez indicó que de 40 cárceles del país, únicamente la de La Victoria, ha tenido casos positivos de COVID-19, con un total de 4 reclusos confirmados con la pandemia y 40 que se le aplicará la prueba, por lo que continúan con su cuarto día de medidas preventivas en el penal, así como el traslado de los reos vinculados al CORONAVIRUS.  

En torno al cuestionamiento que hiciera una periodista acerca de ofrecer nombres y apellidos de los contagiados por provincia, Sánchez mencionó que el ministerio no está obligado a ofrecer esos datos, insistió en que son privados. 

Enfatizó en que el 94% de las personas fallecidas por COVID-19, se han producido en hospitales, por tanto la entidad tiene registros y diagnósticos de la mayoría de ellos.

Comparte la Noticia: