Los Toros del Este adquirieron al experimentado receptor Francisco Peña desde las Águilas Cibaeñas, a cambio del relevista Wirfin Obispo y una selección del próximo Draft de Novatos.

El anuncio lo hizo Jesús Mejia, gerente general de los Toros, quien informó que las Águilas también recibirán la novena selección del sorteo de novatos.

“Es un jugador veterano con experiencia de campeonato. Debe ser de gran ayuda para nuestros receptores jovenes Liranzo y Pérez, aparte nos da buena profundidad en la receptoria para las etapas finales del torneo, donde no hay garantias de permisos de prospectos,” expresó el ejecutivo taurino. “Nos queremos cubrir, no solo ante esta realidad de nuestra liga, sino ante posibles lesiones en una posición donde cualquier imprevisto te puede dejar sin la profundidad necesaria”, agregó.

El máscara estará vistiendo por segunda vez la chaqueta romanense, habiendo reforzado a los Toros en el Round Robin de la temporada 2018-19.

Desde su debut en la temporada 2008-09, Francisco lidera a todos los receptores de la liga en cuadrangulares (25), hits (253), anotadas (109), remolcadas (131), dobles (46) y total de bases (376).

Detrás del plato, el receptor santiaguero sacó el 31 % de los corredores en intento de robo la temporada pasada, el mejor de todos los receptores con al menos 20 partidos jugados.

Los amarillos reciben al veterano Obispo, que iniciará la temporada con 40 años de edad. En su única temporada con los Toros tuvo efectividad de 7.71 en ocho partidos.

De por vida en LIDOM, Obispo tiene marca de 10-15, 2.55 en 214 partidos con 60 salvamentos.

Peña se une a los jardineros Sandro Fabián, George Valera, el inicialista Jhonkensy Noel, el zurdo Yeury Gervacio y los derechos Cristian Charle y Arodys Vizcaíno, como jugadores que han llegado a los Toros vía cambio.

A pesar de ceder el noveno pick, los Toros podrán tomar un jugador en dicha ronda pues adquirieron una selección para esos fines en el cambio donde llegaron Noel y Gervacio.

Comparte la Noticia: