Santo Domingo, RD.-Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 15 años de prisión a Delvin Joel Gil Núñez, acusado por el Ministerio Público de intentar matar a una expareja durante un incidente registrado en enero de este año en una residencia del ensanche Kennedy, en el Distrito Nacional.

Según el expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, el hecho ocurrió la tarde del 23 de enero pasado, cuando el hoy condenado se presentó en la vivienda de su expareja, ubicada en el referido sector, a presionarla para que retomaran su relación sentimental.

Al encontrar una negativa, el procesado inició una discusión en la que sacó una sevillana con la que le propinó varias estocadas a la mujer, logrando herirla en la mano izquierda, el cuello y el tórax.

La fiscal litigante Norabel Méndez demostró en la audiencia que el hecho cometido por Delvin Joel Gil Núñez, constituye los tipos penales de “violencia de género e intrafamiliar”, sancionados por los artículos 2, 295 y 309 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre el Control y Regulación de Armas y Municiones en la República Dominicana.

El Tribunal, integrado por los magistrados Keyla Pérez, Elías Santini y Arisleyda Méndez Batista, dispuso que el agresor cumpla la pena en el centro de privación de libertad La Victoria, según consta en la sentencia.

Comparte la Noticia: