Un tribunal de apelaciones decidió que, en su en su investigación sobre el presunto mal manejo de información clasificada, el FBI puede utilizar el material encontrado en la mansion del expresidente

En su primera aparición en televisión desde el allanamiento en su casa de Florida ordenado por un tribunal el mes pasado, Donald Trump afirmó que cualquier documento llevado de la Casa Blanca a Mar-a-Lago fue desclasificado mientras él estaba en el cargo.

“No tiene que haber un proceso, tal y como yo lo entiendo”, comentó Trump este miércoles al presentador de Fox News Sean Hannity. “Si eres el presidente de EE.UU., puedes desclasificar simplemente diciendo: ‘Está desclasificado’. Incluso pensando en ello”, añadió.

Los fiscales sostuvieron que alrededor de 100 de los documentos encontrados en Mar-a-Lago estaban marcados como clasificados, incluyendo algunos etiquetados como de alto secreto. No obstante, el exmandatario señaló que “Tú eres el presidente: tú tomas esa decisión”.

El FBI habría incautado material sobre capacidades nucleares de una nación extranjera en el registro a la mansión de Trump

El FBI habría incautado material sobre capacidades nucleares de una nación extranjera en el registro a la mansión de Trump

Los comentarios de Trump se produjeron antes de que un tribunal de apelaciones decidiera este miércoles que el FBI puede utilizar los documentos incautados en su investigación criminal sobre el presunto mal manejo de información clasificada. Al respecto, Trump señaló que “desclasificó todo”. También destacó que él personalmente no empacó ninguna caja al salir de la Casa Blanca. La tarea fue, mayormente, realizada por empleados de la Administración de Servicios Generales.

  • En enero, en su residencia de Mar-a-Lago (Florida), se encontraron 15 cajas con documentos clasificados. Trump calificó la situación como un “proceso ordinario y rutinario para garantizar la preservación de su legado”.
  • Unos meses después, en agosto, agentes del FBI registraron de nuevo su mansión. Encontraron 11 conjuntos de documentos clasificados, incluidos algunos marcados como ultrasecretos, que solo podían conservarse en instalaciones gubernamentales especiales. 
  • Según los archivos judiciales del Gobierno estadounidense, el FBI ha recuperado de allí más de 300 documentos clasificados en lo que va de año. 

Comparte la Noticia: