Las provincias más afectadas son Guayas y Los Ríos, con 12 y 8 homicidios, respectivamente.

Al menos 31 muertes violentas se registraron en Ecuador en las últimas 24 horas, informó este martes la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased).

De acuerdo con la institución, las muertes se produjeron en ocho de las 24 provincias del país: 12 en Guayas, 8 en Los Ríos, 3 en Esmeraldas, 3 en El Oro, 2 en Santo Domingo de los Tsáchilas, una en Santa Elena, una en Pichincha y una en Tungurahua.

La alarmante cifra ofrecida por la Dinased supera ampliamente el promedio actual de 12 homicidios diarios.

Violencia en Guayaquil

En la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia de Guayas, entidad en la que rige actualmente un estado de excepción, la cifra de homicidios ha ido en aumento.

Desarticulan una banda "narcodelictiva" y detienen a siete de sus miembros en Ecuador

Desarticulan una banda “narcodelictiva” y detienen a siete de sus miembros en Ecuador

De acuerdo con información oficial, en los últimos 10 días se han registrado 66 asesinatos en esa urbe.

La Policía Nacional reveló que en la Zona 8, que abarca a Guayaquil, Durán y Samborondón, tres cantones de Guayas, de enero hasta el lunes la cifra de muertes violentas fue de 1.385.

Actualmente Ecuador atraviesa una crisis de inseguridad. Además de Guayas, el Gobierno decretó desde principios de noviembre estado de excepción en las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, luego de que se registraran varios atentados, que incluyeron explosiones con carros bomba.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.