Santo Domingo, RD.- La Major League Baseball ofreció su aprobación para que la República Dominicana sea sede de partidos de la pretemporada de Grandes Ligas, hecho que pudiera producirse este mismo año.

La revelación la realizó el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, licenciado Vitelio Mejía, tras conversar con Listín Diario sobre esta conquista que el país tenía varios años por volver a lograrla.

Mejía expuso que hace varias semanas fue realizada la última inspección de ejecutivos de MLB al estadio Quisqueya Juan Marichal y días después de efectuarse la misma recibieron una comunicación debidamente sellada y firmada por las autoridades correspondientes otorgando el visto bueno para que los partidos de primavera retornen al país.

La última vez que dos franquicias jugaron en Dominicana ocurrió en el 2000, en que los Medias Rojas de Bostón y los Astros de Houston se midieron en una serie de dos partidos, en que estuvieron presentes Pedro Martínez, Moisés Alou y José Lima encabezando a las figuras quisqueyanas, en tanto que los inmortales Jeff Bagwell y Craig Biggio figuraron entre las luminarias que se uniformaron por Houston.

“Este es un logro de grandes niveles, el hecho de que ya contamos con la aprobación para el montaje de partidos de la Liga de Primavera en el país”, expuso Mejía tras recibir al Listín Diario en el salón de actos de las oficinas de la entidad en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Agrega, que este es el resultado de varios años de ardua labor en que se buscaba la aprobación de Major League Baseball para que el béisbol de Grandes Ligas retorne al país y que los dominicanos puedan ver a parte de sus grandes jugadores estelares”. Señala.

Agrega que en estos momentos se trabaja en cuáles serían los dos equipos que visitarían el país para los juegos la liga de primavera a efectuarse en Dominicana.

 Equipos gastaron 20 millones
De su lado, Mejía expresó que los equipos Licey y Escogido, dueños de las sedes del Estadio Quisqueya gastaron unos 20 millones en la reparación del parque con miras a que el mismo cumpla con los estándares que exige la MLB para que un parque esté apto para efectuar partidos de Liga de Primavera.

Algunas de las reparaciones son mejoría en los clubhouses, en los vestidores, en las graderías, entre otros aspectos.

Juegos oficiales de GL, la próxima conquista
Asimismo, Vitelio reveló que tras conseguirse la aprobación para la celebración de partidos de la Liga de Primavera, el próximo paso será que se efectúen partidos de la campaña oficial, hecho que batallarán para que se realice tan rápido como en el 2021.

“Este será nuestro próximo paso y nos esforzaremos para lograrlo, no descansaremos para convertirlo en realidad”, sostuvo Mejía.

Mueven espectáculo al Olímpico
La posible realización de juegos de la Liga de Primavera en Dominicana hizo mover hacia el estadio Olímpico Féliz Sánchez un espectáculo que en principio estaba pautado para ser celebrado en el parque Quisqueya. Mejía expresó que para esto fue propicia la intervención del Ministro es, Danilo Díaz.

Comparte la Noticia: