El receptor estelar de los Dodgers, Will Smith, habría llegado a un acuerdo con los Dodgers para una extensión de contrato de 10 años y US$140 millones.

Con este pacto, Smith se convierte en el cuarto Dodger bajo contrato hasta al menos el 2032, junto a la extensión de 12 años que firmó Mookie Betts, el histórico acuerdo de 10 campañas de Shohei Ohtani y el convenio récord de 12 años temporadas con Yoshinobu Yamamoto.

Durante los últimos años, Smith se ha establecido como uno de los mejores cátchers en el béisbol. Antes del 2023, los Dodgers se sintieron cómodos dejando ir a Trea Turner por la confianza que tenían en Will Smith y su capacidad de ser productivo en la parte media de la alineación.

Ahora, los Dodgers esperan que Smith, quien viene de ser convocado a su primer Juego de Estrellas, dé un paso aun mayor, protegiendo al trío de JMV Betts, Ohtani y Freeman en la parte alta del orden al bate.

Antes de la extensión, Smith iba rumbo hacia la agencia libre previa a la campaña del 2026. Ahora, se convierte en uno de los receptores mejor pagados del deporte – los únicos que tendrán un salario anual promedio mayor son J.T. Realmuto y los venezolano Salvador Pérez y Willson Contreras.

Desde que debutó en Grandes Ligas en el 2019, Smith tiene una línea de promedios vitalicia de .263/.358/.484 y empalmó 68 cuadrangulares entre el 2021 y 2023, incluyendo un tope personal de 25 en el 2021 y 24 más en el 2022.

Comparte la Noticia: