Así lo informó el presidente de la DNCD, José Manuel Cabrera Ulloa.

Santo Domingo, RD.-El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, expresó este lunes que se creará una división sobre sustancias psicotrópicas para prevenir que se refleje la situación actual de consumo que impera en Estados Unidos con algunas drogas.

Ulloa dijo que por instrucciones del presidente Luis Abinader se inició la creación de esta dependencia y negó que en el territorio dominicano se comercialice el fentanilo, ya que de acuerdo con los análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), no se han detectado ninguna sustancia relacionada.

“En honor a la verdad, nosotros nos llevamos del análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y en la presente gestión de gobierno en ningunas de la intervenciones de los barrios y provincias del país, hemos detectado sustancias vinculadas al fentanilo ”, expresó al ofrecer detalles del macro y micro tráfico al culminar la reunión del Consejo Superior Policial.

“Estamos previendo y estableciendo estrategias para evitar que se introduzca al territorio dominicano”, expresó agregando que la confesión de una persona adicta no se puede tomar como referencia para establecer si existe o no.

Además, especificó que en la gestión actual se han incautado más de nueve millones de gramos en el micro tráfico.

Indicó que en los cuatro años anteriores a la actual administración se ocuparon 1,600,000 gramos.

Por su lado, el mandatario se retiró de la entidad policial tras agotar más de tres horas reunidos con los altos mandos militares para dar continuidad a la seguridad nacional.

Por: Laura Castillo

Comparte la Noticia: