Villa Jaragua, RD.- Este municipio fue declarado “Ciudad de Dios”, en una jornada en la que el Ministerio República Dominicana Nación de Dios, en coordinación con otras congregaciones cristianas, asumió el compromiso de trabajar junto a los comunitarios en la prevención y erradicación de las pandillas, la drogadicción y la violencia.

En el acto realizado en el parque de esta demarcación de la provincia Bahoruco, el creador de la iniciativa, pastor Miguel Vásquez, manifestó gran satisfacción de integrar un pueblo más, y anunció que en octubre se incorporarán al Distrito Nacional, mediante una jornada evangelizadora y profética.

“Entregamos a Dios todos los problemas que afectan a los ciudadanos en estos tiempos difíciles, de grandes cambios y retos, para que tome el control de la juventud, ayudándola a salir de las pandillas, del porte de armas de fuego ilegales, de la venta y el consumo de drogas, atracos, entre otras actividades ilícitas”, expresó.

Afirmó que el Señor es el único que tiene el poder para dar paz espiritual y encaminar al ser humano a una vida productiva, alejándolo de acciones negativas que lo lleven a causar daño, provocar muertes y destrucción. Recordó que este programa empezó en Nagua hace 20 años, con el Ministerio Nagua Ciudad de Dios.

Villa Jaragua contó con el apoyo del grupo de iglesias cristianas evangélicas, lideradas por el pastor Juan Santana Pérez, coordinador de la actividad y quien expuso lo importante que es la unión de fuerzas entre la feligresía, los organismos sociales, clubes deportivos y todas las familias, para trabajar en fortalecer la paz ciudadana en toda la provincia.

“Es asunto de todos como sociedad, y esto lo podemos resolver con la oración constante, trabajo en equipo y la buena voluntad de los comunitarios”, sostuvo.

En la actividad religiosa también participaron ministros de la iglesia evangélica de la zona, entre los que figuran los pastores Ismael Moya, Héctor Herrera y Marino Díaz, y otros representantes de concilios cristianos de Nagua, Azua, San José de Ocoa y Los Alcarrizos, lugares ya proclamados “territorios de Cristo”.

En tanto, los feligreses presentaron a Dios en oración a cada familia de la provincia y de las otras comunidades que asistieron a brindarles su respaldo.

Los organizadores agradecieron el apoyo de varias personalidades al evento; como la senadora de Bahoruco, Melania Salvador; la diputada por la misma provincia, Olfanny Méndez; el alcalde de Villa Jaragua, Iván Arístides Medina Trinidad, y el de Nagua, Júnior Peralta.

Comparte la Noticia: