Según medios locales, hay diferencias entre las cifras de inmuebles que dicen tener los ministerios y organismos respecto de los datos que posee la AABE.

Una reciente auditoría impulsada por el Gobierno del presidente argentino Javier Milei ha revelado una sorprendente falta de precisión en los registros del Estado Nacional sobre la cantidad de inmuebles que posee, informa Todo Noticias.

El medio destacó la discrepancia entre los datos proporcionados por los ministerios y organismos respecto a los que maneja la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Según el análisis, llevado a cabo por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) junto con los ministerios y organismos descentralizados, el Estado Nacional utiliza unos 19.189 inmuebles. Esta cifra no incluye las propiedades pertenecientes a las áreas de Seguridad y Defensa, cuyos detalles se mantienen bajo resguardo por razones de seguridad nacional. 

Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, no coincide la información provista por los ministerios con la que entregó la AABE, señala Todo Noticias.

Entre las incongruencias registradas, destaca el caso de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), que reportó tener 10.105 propiedades, una cifra que difiere significativamente de los 11.432 inmuebles que la AABE atribuye a ese organismo. Discrepancias similares ocurren en otros sectores, como la Secretaría de Turismo, que según sus declaraciones posee 120 inmuebles, frente a los 105 registrados por la AABE.

Comparte la Noticia: