Para analistas consultados, la alianza Rescate RD no fue sincera de cara a los comicios municipales.

Santo Domingo, RD.- La alianza opositora Rescate RD consiguió 23 municipios y 51 distritos municipales, gracias a una votación conjunta de 1,393,633 votos, en las elecciones municipales.

De acuerdo con politólogos consultados tras estos resultados, dicha alianza salió mal parada y con escasas probabilidades de éxito de cara a los comicios presidenciales.

Analistas consideran que la alianza de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD), no fue sincera.

El PLD, principal integrante de la alianza, logró solo dos de 31 municipios cabecera al triunfar en Azua y San Juan de la Maguana, lo cual debe llamar a reflexión al bloque opositor, de acuerdo al vicepresidente del PRD, José Fernando Pérez Vólquez.

A nivel de los municipios, el PLD sacó 583,896 votos y en los distritos municipales 202,889. Mientras que la Fuerza del Pueblo en los municipios obtuvo 393,391 y en los distritos municipales 126,961. En tanto que, el PRD 68,542 y 17,954.

Los analistas insisten en la necesidad de que la oposición vaya unificada a las presidenciales. Esto, con la finalidad de alcanzar un mejor desempeño frente al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

LE PUEDE INTERESAR:

En las elecciones municipales PRM alcanzó un millón de votos más que el PLD

La Junta Central Electoral (JCE) ofreció los resultados finales de las elecciones municipales del pasado domingo 18 de febrero. En los mismos, el PRM se consolida como el gran ganador de la contienda con un millón 747 mil 822 votos.

Mientras, que el PLD se colocó en un lejano segundo lugar, esto debido a que el PRM tienen un millón de votos más que esa organización. Al PLD se le computan 786 mil 785 sufragios.

La Fuerza del Pueblo se ubica en un tercer lugar en los comicios de medio tiempo con una votación de 520 mil 352 votos. Le sigue el PRD en una cuarta posición con 86 mil 496.

Asimismo, el Partido Reformista se queda en su quinta posición con 71 mil 910 votos. Mientras que Dominicanos por el Cambio y el Frente Amplio se colocan en sexto y séptimo lugar, respectivamente.  El Partido Unidad Nacional es el octavo en número de votación.

Comparte la Noticia: