Santo Domingo, RD.- El Pleno de la Junta Central Electoral dispuso extender el plazo para que los partidos depositen solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones con miras a las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo.

Tras la decisión, los partidos tienen hasta el martes 27 de febrero a las 5:00 de la tarde. De este modo, podrán presentar dichos acuerdos, y no este viernes 23, como estaba establecido.

En el artículo cuatro de la resolución, también se establece una extensión del plazo para la presentación de candidaturas presidenciales, senatoriales y de diputados.

RECOMENDAMOS LEER:

En vez de cerrar el lunes 04 de marzo, como estaba establecido, las organizaciones políticas tendrán hasta el 7 de marzo a las 12:00 de la noche. El Pleno estableció esta extensión para cumplir con este requisito.

Votantes y resultados elecciones municipales, según JCE

Según la JCE, para estas pasadas elecciones la abstención fue de 53.33 %. En ese sentido, un total de tres millones 775 mil 587 dominicanos acudieron el pasado domingo a las urnas para participar en las elecciones municipales 2024, de los 8 millones 105 mil 151 personas hábiles para votar.

En estos resultados, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se consolida como el gran ganador de la contienda con un millón 747 mil 822 votos.

A partir de los resultados finales de la Junta Central, esa organización alcanzó 121 alcaldías y 150 direcciones. Le sigue el PLD con 16 ayuntamientos y 36 direcciones. La Fuerza del Pueblo en su tercer lugar obtuvo seis alcaldías y 10 direcciones.

Los reformistas tendrán la administración de siete alcaldías y siete direcciones. Le sigue Justicia Social con cuatro alcaldías y siete direcciones. Además, el PRD obtuvo una alcaldía y cinco direcciones.

País Posible también estará administrando una alcaldía y dos distritos municipales. El Partido Liberal Reformista una alcaldía y un distrito municipal.

Comparte la Noticia: