La compañía trasladará el 5 % de su producción mundial del iPhone 14 a la India a finales de 2022, según analistas de JPMorgan.

Apple Inc. fabricará su iPhone 14 en la India, trasladando gradualmente su producción de China en medio de las tensiones geopolíticas y las interrupciones en la cadena de suministro por la pandemia, informa AP.

“La nueva línea de iPhone 14 presenta nuevas tecnologías innovadoras e importantes capacidades de seguridad. Estamos emocionados de fabricar el iPhone 14 en la India”, indicó la compañía en un comunicado.

El nuevo iPhone 14 llegó con varios problemas

El nuevo iPhone 14 llegó con varios problemas

La empresa presentó su nuevo teléfono móvil hace tres semanas. Los últimos dispositivos ofrecen sistemas de cámara actualizados, baterías de mayor duración, una nueva pantalla de bloqueo interactiva y mejor rendimiento.

Reducir su dependencia de China

La política china de ‘cero сovid’ ha afectado la producción en fábricas de todo el país y ha evidenciado algunos potenciales puntos débiles en la cadena de suministro de Apple. Además, crecen los desacuerdos políticos sobre el apoyo de Washington a Taiwán y la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a la isla.

Cabe señalar que India es el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo después de China. No obstante, la compañía estadounidense comenzó a fabricar sus dispositivos en este país por primera vez en 2017, mientras que abrió su tienda en línea allí hace solo dos años.

Analistas de JPMorgan, citados por CNBC, dijeron que Apple trasladará el 5 % de su producción mundial del iPhone 14 a la India a finales de 2022, reduciendo su dependencia de China. El gigante tecnológico también podría fabricar en ese país el 25 % de todos sus teléfonos para 2025.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.