Dajabón.-Autoridades del gobierno continúan trabajando arduamente en la construcción de pozos tubulares a cientos de productores  agrícolas de la zona fronteriza de Dajabon, como parte de las acciones que buscan garantizar el suministro de agua tras la apertura del canal Haitiano.

Según explicó el director de operaciones del Indrhi, Juan Carlos Nova, ya se han perforado varios pozos. A los mismos se incorporará además al sistema de riego que abastece de agua. Este garantizará que más de 20 mil tareas de cultivo en la parte baja del rio masacre.

RECOMENDAMOS LEER:

Además de los posos las autoridades explicaron que incorporarán una nueva bomba al canal la aduana. Este se encuentra en operaciones de manera constante abasteciendo de agua todo ese sistema de riego. Por lo mismo, según el funcionario la apertura del canal haitiano no representa peligro para la producción dominicana en la zona.

Se recuerda que hace cerca de dos semanas Haití abrió la compuerta del canal que construyeron para desvíar el agua de río Masacre, lo que provocó una disminución significativa en el caudal del Río en menos de 24 horas.

Al denunciar la situación que afectaba a cientos de parceleros, el humedal «Laguna de Saladillo, vidas silvestre y la ganadería», Leybis Sanders, quien es presidente del sistema de riego río Masacre, dijo que los parceleros amanecieron sorprendidos por la situación.

LE PUEDE INTERESAR:

Por esto, las autoridades dominicanas instalaron bombas para tratar solucionar la falta del líquido en la parte dominicana.

Por Ramón Medina

Comparte la Noticia: