Se espera que este fenómeno llegue como un huracán a Florida a mediados de la semana que viene.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, declaró este sábado el estado de emergencia en Florida por la tormenta tropical Ian, que se espera que llegue como un huracán mayor a mediados de la próxima semana. 

Lo que se sabe del huracán que podría afectar a varias regiones del Caribe en los próximos días

Lo que se sabe del huracán que podría afectar a varias regiones del Caribe en los próximos días

Según un comunicado de la Casa Blanca, la medida contempla un envío de fondos federales al estado para prepararse y responder al fenómeno meteorológico. En esa línea, se autoriza a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y al Departamento de Seguridad Nacional a coordinar los esfuerzos de socorro en casos de desastre y complementar la respuesta de las autoridades locales. 

Previamente, la NASA suspendió el tercer intento de lanzamiento de la misión Artemis I, previsto para el 27 de septiembre, debido a las condiciones meteorológicas adversas provocadas por la tormenta tropical Ian.

El Centro Nacional de Huracanes prevé que este fenómeno pase por el sur de Jamaica la noche de este sábado y se acerque a Cuba, probablemente como huracán, el próximo lunes. Se pronostica que cruzará la isla por la noche y se dirigirá a la costa oeste de Florida el miércoles. Asimismo, es probable que Ian deje caer fuertes lluvias, provocando inundaciones y posibles deslizamientos de tierra en Aruba, Bonaire y Curazao, y que en los próximos días se produzcan fuertes lluvias en Jamaica y las islas Caimán.

Comparte la Noticia: