Aunque el número de escépticos sobre la vacuna contra el covid-19 ha disminuido en EE.UU., el magnate afirmó que el país “sigue teniendo una tasa de vacunación completa inferior a la de muchos otros”.

El empresario y filántropo estadounidense Bill Gates dijo el viernes que es “trágico” si la teoría conspirativa, que le acusa de utilizar las vacunas para insertar microchips rastreables en los humanos con el objetivo de una vigilancia masiva, impide que las personas se vacunen.

“No sé por qué creen que estoy interesado en conocer la ubicación de la gente —de eso todavía tengo que reírme—, pero si eso impide que la gente se vacune, es trágico”, expresó el cofundador de Microsoft en una entrevista con CNN. Agregó que tal vez para las personas sea más fácil creer en “explicaciones simples” que comprender la ciencia compleja.

Bill Gates: "Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería incluso más transmisible y mortal"

Bill Gates: “Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería incluso más transmisible y mortal”

Asimismo, aseguró que las teorías de que solo quiere beneficiarse de las vacunas tampoco son ciertas. “Hemos donado miles de millones para las vacunas y hemos salvado millones de vidas. Si se invierte eso y se dice […] que estamos tratando de ganar dinero con las vacunas, ya sabes, no tratando de salvar vidas, esa es una teoría de conspiración popular”, indicó.

Si bien el número de personas escépticas sobre la vacuna contra el covid-19 ha disminuido en EE.UU., Gates afirmó que el país “sigue teniendo una tasa de vacunación completa inferior a la de muchos otros”.

Durante la emergencia sanitaria, el magnate donó a través de su Fundación Bill y Melinda Gates al menos 1.750 millones de dólares para la respuesta mundial a la pandemia, que incluye el apoyo a fabricantes de vacunas, de métodos de diagnóstico e investigaciones de tratamientos.

Comparte la Noticia: