Las compañías energéticas chinas aprovechan la caída de demanda en el país, así como la necesidad de energía en Europa, para obtener ganancia.

China se está beneficiando con la reventa de gas natural licuado (GNL) a Europa, ganando “cientos de millones de dólares”, como consecuencia de las actuales sanciones contra Rusia, informa The Wall Street Journal.

De acuerdo con el periódico, China presenta ahora una baja demanda de GNL. Así, 133 buques con el gas licuado llegaron al país durante los primeros ocho meses del año pasado, mientras que durante el mismo período de este año esta cifra se redujo a solo 19 buques de GNL.

La crisis energética puede agravarse en 2023, afirma el director de la Agencia Internacional de la Energía

La crisis energética puede agravarse en 2023, afirma el director de la Agencia Internacional de la Energía

En estas condiciones, las compañías energéticas del gigante asiático que firmaron contratos a largo plazo con EE.UU. sobre la compraventa de GNL decidieron aprovechar la creciente necesidad de gas en Europa y revenderlo a países de ese continente, así como a Japón y Corea del Sur.

“Esta ha sido una relación beneficiosa tanto para China como para EE.UU.”, expresó Wei Xiong, analista sénior de la consultora Rystad Energy.

Sin embargo, Pekín no solo está vendiendo el gas estadounidense. Este año China también ha importado casi un 30% más de gas de Rusia, y con un descuento significativo, escribió el medio. Las importaciones de GNL de China desde Rusia aumentaron en agosto a su nivel más alto en al menos dos años.

Comparte la Noticia: