Dajabón, RD, RD.- A pesar de las protestas de miles de haitianos que ha dejado varias muertes y heridos, las cuales buscan que el presidente de esa nación renuncie a su posición luego de que se le cumpliera el plazo de su mandato el pasado 7 de febrero, la mañana de este viernes miles de comerciantes haitianos cruzaron de manera normal el paso fronterizo de Dajabón para acudir al mercado binacional donde realizan sus acostumbradas actividades comerciales.

Se espera que para hoy comience a normalizarse el flujo comercial entre ambos países. Esto, tras varias semanas de manifestaciones en el vecino país de Haití que mantenían paralizada las ventas en dicho mercado.

RECOMENDAMOS LEER:

Aunque se tenía previsto poca asistencia de compradores mayoristas del vecino país debido a los disturbios que aún permanecen en diferentes pueblos de ese país, la presencia de estos se ha dejado sentir esta mañana.

El jueves, un día después de las manifestaciones más violentas, todo marchó en calma en el paso fronterizo. Allí los comerciantes del vecino país también se organizaban para el intercambio comercial de este viernes.

Para este día cientos de comerciantes haitianos han cruzado desde tempranas horas el paso fronterizo para acudir al mercado Binacional que se desarrolla en Dajabón.

Al menos seis muertos y más de una decena de heridos en Haití

Tras las violentas manifestaciones antigubernamentales en Haití, que reunieron a varios miles de personas que exigían la salida del primer ministro, Ariel Henry, al menos seis personas fallecieron y más de una decena resultaron heridas este miércoles. Esto, tras 30 meses en el poder sin resultados concretos.

LE PUEDE INTERESAR:

Entre los fallecidos hay cinco agentes de la Brigada de Vigilancia de las Zonas Protegidas (BSAP). Esta pertenece a una nueva entidad armada sobre la que las autoridades han perdido completamente el control. Estos cayeron durante enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional de Haití en la zona de Laboule, en las colinas de la capital.

Comparte la Noticia: