Esto es lo que considera Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias.

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Virgilio Brache, está consciente de que el gobierno necesita aumentar los niveles de recaudación fiscal para responder eficazmente a las necesidades de la población. Se inscribe, sin embargo, entre quienes entienden que las exenciones fiscales deben ser revisadas, pero no eliminadas.

Expresó que el sector industrial ha venido el crecimiento del país que se mantenga por encimad el 5% en los últimos años. Indicó que, si se le coloca una carga tributaria por encima de lo que hay, lo que se hace es ponerle un freno a ese aporta que hace a la expansión del producto interno bruto (PIB) y a la creación de empleos.

“Estoy seguro de que esta es la opinión de la Asociación de Industrias. Estoy seguro de que es así. Cualquier reforma que se vaya a hacer no puede apagarle los motores de impulso a la industria. La industria dominicana viene recuperando los empleos que se perdieron durante el covid”, afirmó Brache durante la entrega de la edición 15 del Premio al Periodismo sobre la Industria.

Brache entiende que cualquier decisión en torno a la reforma, en lo que respecta al sector industrial, debe observarse con mucha cautela. Está de acuerdo que se busque un equilibrio y se pueda lograr una reforma integral donde todos los sectores de la sociedad se involucren para ayudar con las ideas que se necesiten. De lo que se trata, afirma, es hacer algo que ayude a que el país siga creciendo.

Aunque dice que está consciente de la necesidad de que el Gobierno aumente los ingresos, hay una manera de buscar más ingresos, como es lograr una reducción de la informalidad y hacer que esos agentes económicos sean formales. “Esos negocios que están ahora mismo sin pagar impuestos, como hemos visto recientemente a las autoridades con algunos cierres de establecimientos, donde solamente en cuatro de ellos fueron RD$4,000 millones”, sostuvo.

El presidente de la AIRD sugirió a las autoridades mejorar la eficiencia recaudatoria, aumentar la formalización y evitar que se pare el impulso de la industria nacional.

Comparte la Noticia:

Por El Dinero