Entre ellas se encuentra la mala condición del tendido eléctrico

Azua, RD.- Habitantes de la comunidad Sajanoa en el distrito municipal Los Toros, denuncian que su comunidad está siendo afectada por diversas problemáticas, entre ellas, el mal estado del tendido eléctrico, donde tanto los alambres como los postes de luz, representan un peligro inminente para los moradores de ese pueblo. 

Asimismo, señalan que en su localidad se roban hasta los huevos de gallinas y es que según explican, ladrones aprovechan la oscuridad para hacer de las suyas debido a que los servicios energéticos son muy precarios. 

Otras problemáticas que afectan la comunidad de Sajanoa son la carencia de un transporte estudiantil para los estudiantes que se trasladan al Liceo de Tábara Arriba y el poco espacio de  la escuela primaria que tienen, donde los estudiantes ya no caben. Por tal motivo solicitan la ampliación de ese centro educativo, con el fin de que se pueda  integrar la Jornada Escolar Extendida. 

 Agregaron además que sus calles no sirven, que en tiempos de lluvia no se puede andar ni en burro. Solicitan a las autoridades acudir a sus reclamos, pero advierten que debe ser antes de las elecciones. 

“Nos tienen olvidados pero el día de las elecciones vamos a quemar las urnas, es más, yo la voy a quemar,  no importa que me maten, total, yo soy una vieja, ya estoy paga” dijo una señora mayor.  

De esa misma manera una dirigente del partido de gobierno enfatizó, en que cuando los políticos vayan a pedirle ayuda para buscar votos, los dejará con la palabra en la boca.

Comparte la Noticia: