Moca.-El Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de la provincia Espaillat impuso como medida de coerción tres meses de prisión preventiva, contra un joven imputado por el robo de gallos de calidad en la vivienda de la gobernadora provincialJuana Rosario de Candelier, valorados en más de 100 mil dólares.

La sanción fue impuesta contra Juanmy Peña y deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta.

Los antisociales que irrumpieron en la casa Rosario escaparon del lugar con al menos 30 gallos, perteneciente al esposo de la gobernadora, José Gregorio Candelier (Pillo).

RECOMENDAMOS LEER

Se desliga de robo de gallos a Gobernadora

El preventivo se desliga del hurto de unos 30 gallos en la casa de la representante del Poder Ejecutivo.

Juammy Peña se presentó el pasado lunes ante las autoridades del destacamento policial, en compañía de sus familiares y de representantes del movimiento popular Los Peregrinos, quienes manifestaron preocupación, pues supuestamente lo andaban buscando para matarlo.

Al ser cuestionado, el joven se desligó del hurto de las aves de lidias en la casa de la representante del Poder Ejecutivo.

Peña devolvió a las autoridades un gallo de pelea que le había robado a un hombre recientemente en el sector La Playita, en la parte baja de Moca.

Los familiares piden a las autoridades que garanticen todos los derechos del ahora detenido.

Comparte la Noticia: