Constanza.-Se encuentra desaparecido el señor Francisco Ortiz Báez, un agricultor de Tireo a Bajo en Constanza, que alegadamente salió de su residencia a las cuatro de la madrugada con el propósito de detener a desaprensivos que continúan extrayendo material del río Tireo.

Según cuenta la familia del señor Ortiz, al escuchar la retroexcavadora y los camiones que acostumbran a cometer el delito ambiental, salió al encuentro de los desaprensivos y no retornó.

El caso está en manos de agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional en Constanza. Cabe destacar que, en la parcela del desaparecido que colinda con el Río Tireo, donde se hacen las extracciones de materiales, se encontraron casquillos de bala y rastros de sangre.

Además, comunitarios de la localidad cuentan con videos donde se observa el camión cargado de arena transitar por sus calles a las 4 de la madrugada. Esto pese a que el Ministerio de Medio Ambiente informó hace una semana que custodiaba el referido recurso natural para que no fuera dragado.

Comparte la Noticia: