Dajabón, RD.-El Ejército de la República Dominicana ha desplegado un amplio contingente de unidades blindadas y helicópteros para vigilar tanto por aire como por tierra esta parte de la frontera, en respuesta a los enfrentamientos a tiros ocurridos anoche y esta mañana en Juana Méndez.

Los intensos tiroteos, que involucraron a policías regulares y miembros del Bsap y de la base 52 lideradas en la zona por Guy Philippe, llevaron a la suspensión de las labores en el parque textil de la zona franca Codevi por seguridad del personal tanto de Haití como de la República Dominicana.

Desde anoche hasta la mañana de este miércoles, la población de Dajabón está en pánico, y las autoridades están en tensión debido a los intensos tiroteos que se registran a escasos metros entre ambos pueblos. Ante esta situación, la comandancia general del ejército ha desplegado unidades blindadas y helicópteros desde el décimo batallón para mantener resguardada esta parte de la frontera entre Haití y la República Dominicana.

Los incidentes en Haití se han recrudecido después del llamado del líder golpista opositor Guy Philippe para que el primer ministro Ariel Henry abandone el gobierno.

PUEDES LEER

Manifestantes queman ayuntamiento, Cruz Roja y comisaria en Juana Méndez

Una turba de manifestantes haitianos quemó las oficinas del Ayuntamiento municipal de Juana Méndez, en medio de las manifestaciones que se llevan a cabo en esa zona fronteriza de Haití, en demanda de la salida del poder del primer ministro Ariel Henry.

Durante la revuelta, los manifestantes incendiaron además los camiones recolectores de basura y las instalaciones de la Cruz Roja y parte de la comisaría de policía ubicada en esa localidad haitiana, siendo estos dispersados por la policía de ese país.

RECOMENDAMOS LEER

Por: Arsenio Cruz

Comparte la Noticia: