San Pedro de Macorís, RD.-Un hombre acusado por el Ministerio Público de agredir con un arma blanca a familiares de su expareja fue condenado por un tribunal de esta provincia a cumplir la pena de siete años de prisión.

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís, integrado por los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Bethania del Carmen Conce Polanco, declaró a Vinicio Rodríguez culpable del crimen de violencia intrafamiliar agravada.

Rodríguez cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El agresor, según consta en el expediente acusatorio, penetró a la vivienda de su expareja y provocó heridas de arma blanca a familiares de la mujer que se encontraban en el lugar, entre ellos una hija de ella, menor de edad, a quien le ocasionó abrasión en antebrazo derecho y abdomen.

Durante el incidente, ocurrido el 18 de enero de 2019, también le ocasionó heridas múltiples a un excuñado en diferentes partes del cuerpo y laceración en región lumbar.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Pedro Adael García de Peña, aportó suficientes pruebas que demostraron que el procesado violó los artículos 309-2 y 309-3, literales a), b), c) y d), del Código Penal Dominicano.

Indicó que el procesado es reincidente en este tipo de acciones, ya que el 21 de septiembre de 2021 fue también condenado por el referido tribunal a cumplir 10 años de prisión por otro hecho de violencia agravada en perjuicio de la madre de su expareja.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.