Cada organización podrá obtener $25 mil y deberá completar la solicitud antes del 30 de agosto 

San Juan, Puerto Rico – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció la disponibilidad de $500 mil en fondos para otorgar subvenciones a organizaciones culturales sin fines de lucro. Las organizaciones podrán recibir un total de $25 mil cada una para fomentar las actividades culturales, apoyar operaciones y salvaguardar la continuación de sus servicios y obras. Las solicitudes deben ser completadas antes del 30 de agosto y están disponibles a través de la página web del ICP. 

Esta nueva oportunidad de subvención es posible mediante la asignación de fondos del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) que realizó el gobernador, Pedro R. Pierluisi, bajo el programa de Rescate Cultural Fase II. Se otorgarán 20 subvenciones en esta ronda de $25 mil. La convocatoria está abierta para entidades sin fines de lucro con exención contributiva federal (501(c)(3)) o estatal (1101) y registro activo el System for Award Management (SAM) sam.gov con Unique Entity ID (UEI) asignado. En esta ocasión, los artistas individuales no son elegibles y los fondos deben de ser utilizados en o antes del 30 de junio de 2024. 

Estos fondos no se pueden utilizar para iniciativas financiadas con fondos federales para el mismo fin. Las entidades que soliciten fondos deben de ofrecer actividades artísticas o culturales. Los fondos son para llevar a cabo actividades artísticas o culturales de la entidad solicitante, permitiendo atender el impacto negativo de la pandemia causada por el virus del COVID-19. 

En la Fase 1 de la iniciativa de Rescate Cultural, 111 instituciones culturales y artistas individuales se beneficiaron con $1,7 millones y en la Fase 2, 39 instituciones culturales recibieron $3.8 millones. 

Comparte la Noticia: