El mandatario colombiano dijo que podría romper relaciones con Tel Aviv si no acataba la resolución de la ONU, que pide parar los ataques a la población en Gaza.

El Gobierno de Israel acusa al presidente de Colombia, Gustavo Petro, de apoyar a “terroristas de Hamás” por reiterar su exigencia de un cese al fuego en la Franja de Gaza, en cumplimiento con una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El apoyo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, a los terroristas de Hamás que masacraron y cometieron horribles crímenes sexuales contra bebés, mujeres y adultos es una vergüenza para el pueblo colombiano”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, en su cuenta en X.

Su mensaje fue publicado luego que Petro, a través de la misma red social, prometiera romper relaciones diplomáticas con Israel, si ese país no cumple con la resolución de cese al fuego inmediato aprobada la víspera por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En su mensaje, Katz deja claro que Tel Aviv no acatará lo aprobado en el seno de la ONU y restó importancia a la advertencia del mandatario colombiano: “Israel seguirá protegiendo a sus ciudadanos y no cederá ante ninguna presión ni amenaza”.

Comparte la Noticia: