La compañía comunicó que la “difícil” situación del mercado de las criptomonedas afectó a su crecimiento y sus ingresos.

La criptobolsa Luno, propiedad de la firma de capital de riesgo Digital Currency Group (DCG), anunció este miércoles que recortará el 35% de su fuerza laboral, en medio de una grave crisis que enfrenta el sector criptográfico tras el colapso del ‘exchange’ FTX el pasado noviembre.

El prestamista de criptomonedas Genesis se declara en bancarrota en EE.UU.

El prestamista de criptomonedas Genesis se declara en bancarrota en EE.UU.

“2022 ha sido un año increíblemente difícil para la industria tecnológica en general y, en particular, para el mercado de las criptomonedas”, afirmó la compañía con sede en Londres en un comunicado recogido por CNBC. “Desafortunadamente, Luno no ha sido inmune a esta turbulencia, que ha afectado nuestro crecimiento general y las cifras de ingresos”, agregó.

La criptobolsa tiene una plantilla de aproximadamente 960 empleados, lo que significa que se verán afectados más de 330 puestos de trabajo, principalmente en los equipos de ‘marketing’. De acuerdo a un portavoz de la compañía citado por el medio, la medida tomada tendrá “un impacto mínimo o nulo en los equipos operativos y de cumplimiento clave”.

El conglomerado de criptodivisas DCG fue uno de los principales afectados por el colapso de FTX. La semana pasada, Genesis, uno de los mayores prestamistas de criptomonedas, también propiedad de DCG, se declaró en bancarrota.

Genesis había invertido algunos de sus fondos en FTX y este mes despidió a aproximadamente al 30 % de su personal. Anteriormente, el jefe interino de la criptoprestamista, Derar Islim, dijo que las “solicitudes de retiro anormales” por parte de los clientes luego de la quiebra de FTX excedieron la liquidez en Genesis.

En ese contexto, aproximadamente dos billones de dólares en valor se han borrado del mercado criptográfico desde su pico en noviembre de 2021.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.