Alex Rodríguez

Santo Domingo, RD.-Luego de sus tres primeros títulos logrados en la década de 1970, los Tigres del Licey agregaron un par más de coronas en la de 1980 mientras se mantenían como el único equipo dominicano que había logrado el cetro de campeón en la Serie del Caribe.

En el  1980, el Licey le brindó a la República Dominicana su primera corona del caribe siendo sede de la serie terminando con marca de 4-2 con Del Crandall como dirigente contra Caracas, Bayamón y Hermosillo.

El Más Valioso
Rudy Law sobresalió como Jugador Más Valioso y jardinero central Todos Estrellas en un equipo preñado de talento nativo e importado. 

Mickey Hatcher fue colíder en carreras empujadas (6) y Leon Durham en jonrones (1).

Durham (primera base), Dámaso García (segunda base), Jerome Dybzinski (torpedero), Teodoro Martínez (antesalista) y Dennis Lewallyn (pitcher derecho) estuvieron en el equipo ideal.

Los Leones de Venezuela (3-3), los Vaqueros de Puerto Rico (3-3) y los Naranjeros de México (2-4) no fueron rivales para el equipo azul.

La serie del 1983
Para el certamen de 1983, en Caracas, Venezuela, Arecibo, campeón, y La Guaira se cruzaron en el camino del Licey (3-3) con Manny Mota otra vez como manager. 

Howard Johnson fue el tercera base del Todos Estrellas y líder en carreras empujadas (11). 

El receptor Luis Pujols y el bateador designado César Gerónimo integraron también el All-Star.

El equipo de Puerto Rico fue el campeón con foja de 5-1, mientras que el de Venezuela acumuló 4-2. Los Tomateros de Culiacán (0-6) ocuparon el último lugar.

Al año siguiente (1984), los equipos de Zulia (5-1) y Los Mochis (4-2) dominaron en San Juan, Puerto Rico, donde los Tigres solo pudieron lograr un triunfo en seis presentaciones.

Licey desaprovechó una gran jornada del jardinero central, George Bell, quien lideró la serie en jonrones (3) y empujadas (6) y fue el único dominicano con un puesto en el equipo Todos Estrellas.

Los equipos de Venezuela y México ocuparon los primeros puestos para dejar a Puerto Ricio (Mayaguez) y Dominicana en los lugares de atrás ambos con foja de 1-5.

En el 1985, los Tigres fueron a Mazatán, México y volvieron a imponerse con marca de 5-1 con el manager Terry Collins frente a Culiacán, La Guaira y San Juan.

José Rijo fue el Jugador Más Valioso y relevista Todos Estrellas (tres juegos salvados). 

Glenn Davis (primera base), líder en jonrones con tres y George Bell (jardinero izquierdo), líder en anotadas con 5 también estuvieron en el equipo ideal junto al jardinero central, David Green.

Los otros representantes dominicanos no corrieron con suerte hasta que los Leones del Escogido pudieron añadirse a la lista de equipos criollos exitosos en la Serie del Caribe con su proclama en el 1988 cuando el país fue sede por primera vez luego de un espacio de ocho años de ausencia.

SEPA MÁS

José Rijo.
Fue el MVP de la Serie del 1985 para los Tigres y luego se llevó ese mismo trofeo en la Serie Mundial de 1990 con los Rojos de Cincinnati, el único con esa dualidad.

George Bell.
En sus dos presentaciones, acumuló porcentaje de bateo de .435 (46-20) con tres dobles, cinco jonrones, 10 anotadas y 10 empujadas y fue incluído en el Salón de la Fama del Caribe en el 2004.

Comparte la Noticia: