La rotación abridora de los Tigres del Licey incluye a César Valdez, Raúl Valdés, Esmil Rogers, Steve Moyers y Lisalverto Bonilla.

Santo Domingo, RD.- Una vez más República Dominicana irá con un trabuco a la Serie del Caribe en busca de su título número 22 con los Tigres como representantes y a pesar de que se proyecta una poderosa alineación, el pitcheo abridor en esta oportunidad debe ser la carta de triunfo durante el evento.

Los lanzadores César Valdez y Raúl Valdés se perfilan como el one-two de los primeros dos encuentros de República Dominicana, por ser los de mayor envergadura dentro del cuerpo monticular del Licey.
Yenssy Díaz, es otro de los lanzadores que pudiera tener un espacio como abridor.

El dirigente José Offerman dejó claro que todavía no hay una rotación definida, luego de los dos primeros días de entrenamientos del equipo, pero afirmó que estos dos estelares se encuentran en óptimas condiciones físicas y tienen la estirpe para ser los responsables de los dos primeros partidos frente a México y Puerto Rico.

Erick Abreu

Ante la ausencia del coach de pitcheo de los Tigres del Licey Jairo Cuevas, quien se marchó a los Estados Unidos a cumplir con sus compromisos con los Angelinos de Anaheim, el experimentado coach Erick Abreu asumió como guía de los lanzadores.

Abreu tiene la misma función con los Sugar Land, filial de Triple A de los Astros de Houston en Grandes Ligas y fue coach de pitcheo de los Leones del Escogido en las campañas 2020-2021 y 2021-2022.
Abreu dijo que trabaja en la recolección de información de los lanzadores para ejecutar el plan de trabajo de los próximos días. Además valoró positivamente la disposición de todos los lanzadores. “El propósito es ganar, poner los egos en un lado, todos tienen una buena actitud de hacer lo necesario para ganar”.

Un César motivado

César Valdez admitió sentirse muy motivado de participar una vez más en una Serie del Caribe y dijo que el enfoque es representar de la mejor manera al país, con la mentalidad de que cada juego es importante y cada rival es de consideración.

“Siempre hay favoritos en el papel, pero el que juegue mejor pelota es quien saldrá campeón por eso no se puede subestimar a nadie y jugarle igual a todo el mundo”.

A estos dos lanzadores se unen el también veterano Esmil Rogers, Lisalverto Bonilla y Steve Moyers.

Un Relevo duro

Jairo Asencio, Fernando Abad, Jonathan Aro, Jesús Liranzo, Keury Mella y Domingo Robles estarán como relevistas.

Para esta edición llamada “Gran Serie del Caribe Caracas 2023”, participarán las escuadras de República Dominicana, Puerto Rico, México, Panamá, Cuba, Curazao, el vigente campeón Colombia y la sede Venezuela.

El formato de competencia será de Round Robin o Todos contra Todos en la fase regular en la cual cada país jugará un total de siete encuentros.

Luego chocarán los cuatro mejores récords en la etapa de semifinal y la jornada del juego final y el tercer lugar.

Comparte la Noticia: