El presidente mexicano tachó la irrupción en la sede diplomática de “acto autoritario” y “totalmente violatorio” de la soberanía de su país.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, mantuvo una conversación telefónica este martes con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en la que le expresó su “total solidaridad” ante el asalto de la Embajada de su país en Quito a manos de la Policía ecuatoriana.

El mandatario mexicano dio a conocer a través de su cuenta de X el video en el que se documentó la breve llamada. “Aun cuando ya lo había expresado en un comunicado, hoy el presidente Lula me habló para mostrar de nuevo su solidaridad por el asalto a nuestra Embajada en Ecuador”, escribió López Obrador.

En la conversación, el presidente mexicano tachó la irrupción en la sede diplomática de “acto autoritario” y “totalmente violatorio” de la soberanía de su país y del derecho internacional. Asimismo, señaló que México presentará una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia para que “esto no se repita”.

“Es realmente atroz. Si no se van a respetar las normas, las reglas internacionales, entonces vamos a vivir en el mundo de los gorilas, con todo respeto a los gorilas”, sostuvo.

Ecuador se queda solo: condena unánime en la OEA al asalto a la Embajada de México

Ecuador se queda solo: condena unánime en la OEA al asalto a la Embajada de México

Por otra parte, Lula da Silva expresó su intención de visitar México antes de que López Obrador termine su mandato. Según hablaron, la visita podría tener lugar después del 2 de junio, cuando se hayan celebrado las elecciones presidenciales, para que el mandatario del gigante sudamericano pueda conocer al ganador.

“Me gustaría ir después de las elecciones, porque de esta manera conocería” al mandatario elegido, dijo, agregando que también tiene “ganas de comer un taquito, tomar un tequila y comer unos chapulines”. A lo que el presidente mexicano respondió: “Con mucho gusto este es tu pueblo, esta es tu casa”, adelantando que en su visita hablarían de “cómo agruparnos los gobiernos progresistas”.

Comparte la Noticia: