El mandatario argentino planea subirse a un F-16 en Dinamarca, país que visitará después de su paso por EE.UU.

El presidente de Argentina, Javier Milei, pasó por chequeos médicos para subirse a un caza F-16 en Dinamarca, en el que planea completar un vuelo como copiloto, cerrando de esa forma simbólica la adquisición de 24 aviones de este tipo que Buenos Aires pactó con Copenhague, reportó este martes La Nación citando a funcionarios de la Casa Rosada.

Milei visitará Copenhague en el marco de su segunda gira internacional después de su paso por Estados Unidos, hacia donde partió la noche del martes para recibir una distinción de la comunidad judía en una sinagoga de Miami y reunirse con Elon Musk, así como con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.

Reunión con Musk y recepción de reconocimiento: Milei inicia en EE.UU. una agitada gira

Reunión con Musk y recepción de reconocimiento: Milei inicia en EE.UU. una agitada gira

EE.UU. aprobó la venta a Argentina de 24 F-16 de Dinamarca, equipados con misiles aire-aire, en octubre del año pasado. El ministro de Defensa argentino, Luis Petri firmó la carta de intención para avanzar en la compra de los cazas con su homólogo danés, Troels Lund Pousen, a finales de marzo.

“Seguimos fortaleciendo nuestras fuerzas y recuperando la capacidad supersónica que nos permita custodiar y defender nuestro espacio aéreo, reafirmando el compromiso de nuestro presidente Javier Milei con la defensa nacional”, señaló Petri al respecto.

Comparte la Noticia: