Santo Domingo.-La Dirección General de Migración (DGM) investiga la denuncia sobre una supuesta violación a una haitiana menor de edad en Bávaro, provincia La Altagracia.

Según un comunicado, la institución interroga a todos los inspectores migratorios que participaron en el operativo de interdicción el pasado el viernes 5 de abril, cuando supuestamente se registró la acción denunciada.

Las indagatorias se realizan de manera conjunta con el Ministerio Público de la provincia La Altagracia, que está al tanto de los hechos, y la Dirección General de Migración coopera con las autoridades para esclarecer el caso.

 Venancio Alcántara, director de Migración, calificó de reprochable ese tipo de ultraje. En ese sentido, garantizó a la ciudadanía que si uno de los inspectores está involucrado en esa violación tan bochornosa será cancelado y puesto a disposición de la justicia para que determine su inocencia o culpabilidad.

Agregó que no tendrá contemplación debido a que no tolera ese tipo de acciones. Dijo que a diario a los inspectores migratorios se le instruye para tratar con respeto a los extranjeros interdictados. Esto sin importar la nacionalidad, porque su misión es cumplir la ley 285-04.

RECOMENDAMOS LEER:

Indicaron que los inspectores migratorios andan en las calles debidamente identificados y no usan pasamontañas. Explicaron que eso es para evitar confusión y que la ciudadanía reconozca cuando se trata de operaciones de Migración.

En el comunicado, la DGM indicó que no permitirá que sus colaboradores cometan acciones reñidas con la ley. Informan que solo en Higüey han cancelado a más de dos mil por denuncias de corrupción desde noviembre hasta la fecha.

Comparte la Noticia: