Durante una rueda de prensa después de la decisión de OPEP+ de recortar la producción de petróleo, el príncipe Abdulaziz bin Salmán Al Saud acusó a la agencia de noticias de promover información incorrecta en dos de sus publicaciones.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salmán Al Saud, se negó este miércoles a responder las preguntas del periodista de la agencia de noticias Reuters durante una rueda de prensa en Viena (Austria) después de la reunión de los miembros de la OPEP+. “Reuters no hizo un trabajo adecuado”, afirmó.

“Hablaron de que Rusia estaba haciendo esto y aquello y, en realidad, el día que publicaron su historia nadie de Rusia habló conmigo, ni yo hablé con nadie de Rusia”, explicó Abdulaziz bin Salmán.

La OPEP responde a las acusaciones de "utilizar la energía como arma"

La OPEP responde a las acusaciones de “utilizar la energía como arma”

Además, indicó que Reuters también proporcionó información incorrecta en otra publicación. “Lo ha vuelto a repetir con otro cuento […] de que Arabia Saudita y Rusia, bla-bla-bla, están consensuando un precio en torno a los cien dólares. Eso no es cierto“, afirmó el príncipe. 

Es posible que Abdulaziz bin Salmán se refiriera a la publicación de Reuters titulada ‘A los líderes de la OPEP+ les gusta el petróleo a 100 dólares, pero no lo defienden necesariamente’. En este artículo, la agencia citó fuentes anónimas según las cuales Arabia Saudita y Rusia ven en los 100 dólares por barril un precio justo para el petróleo y quieren que se mantenga a este nivel.

El ministro se dio cuenta de que gastó 25 minutos explicando a una de los periodistas de la agencia por qué Arabia Saudita no trata de establecer el precio del petróleo. “Estos 25 minutos fueron en vano y eso no me gusta“, señaló.

No voy a hablar con Reuters hasta que se respete la fuente, que es el ministro de Energía en nombre del Gobierno saudita”, concluyó Abdulaziz bin Salmán.

  • La OPEP+ aprobó este miércoles recortar la producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios. De acuerdo con el grupo, la decisión se tomó “a la luz de la incertidumbre que rodea las perspectivas económicas globales y el mercado del petróleo”

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.