El COE reportó diez personas afectadas en accidentes de tránsito y 69 menores extraviados.

Santo Domingo, RD.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que durante el operativo por el Día de la Virgen de la Altagracia se produjeron ocho accidentes de tránsito en autopistas, carreteras, calles y avenidas, resultando 10 personas afectadas. Además, durante el operativo, 69 menores que estaban extraviados, fueron entregados a sus padres.

En total, de acuerdo con los detalles ofrecidos por Juan Manuel Méndez, director del COE, los distintos organismos que conforman la Comisión Nacional de Emergencias, dieron 2,805 al público. De esas, 1969 fueron asistencias viales y 836 atenciones médicas.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó 1,656 fiscalizaciones; retuvo dos vehículos livianos, cuatro pesados y 39 motocicletas por violaciones a la ley de tránsito, movilidad y seguridad vial 63-17. Asimismo, se bridaron 1,276 asistencias viales y se atendieron 100 eventos de emergencias.

La comisión militar y policial del Ministerio de Obras realizó 407 asistencias viales y en los hospitales de la red pública fueron atendidas 35 personas.

En el perímetro de la Basílica de Higüey, la dirección de atención a emergencias extrahospitalarias (Daeh) y la Cruz Roja Dominicana, instalaron un Hospital móvil, cuatro unidades de respuesta rápida, una unidad de soporte vital básico, una unidad de soporte vital avanzado y un equipo logístico, donde dieron 502 asistencias en salud durante el periodo operacional.

Además, la DAEH desplegó, en las cinco provincias de la zona Este cubiertas por el operativo, 55 unidades pre hospitalarias, 13 unidades CRUE y 7 unidades de supervisión con 317 personas. Además, se ubicaron 48 menores que se encontraban extraviados, los cuales fueron entregados a sus padres, y se reportaron 276 asistencias viales a ciudadanos.

La Defensa Civil realizó 285 asistencias, consistentes en tomas de presión, hipertensión, hipoglicemia, crisis de broncoespasmo, cefalea, trasporte sanitario, orientación y asistencias a personas, cura y despacho de accidentes. Además, ubicó 21 menores que se encontraban extraviados, los cuales fueron entregados a sus padres.

Comparte la Noticia: