Hay que conocer el curso natural de una epidemia. Los casos van a aumentar y los decesos. Estamos muy lejos del pico de la epidemia. Al principio el crecimiento va lento, luego se hace muy rápido de tipo exponencial. 

La duplicación del número de casos se va dando en el período de aumento exponencial de los casos. En esa fase  aumentan mucho los infectados. 

La duplicación de casos en algunos países se ha dado cada tres días, en otros cada 4 o cada cinco.  

Eso significa que si hay seis mil casos con un tiempo de duplicación de 5 días se tendría 12000 casos en 5 días. Son características de las epidemias. Sin embargo, si nos quedamos en casa y el virus no encuentra suficientes huéspedes para infectar: los números crecen de manera más lenta.

Que nuestros números crezcan exageradamente depende del comportamiento de la población, cumpliendo medidas como quedarse en casa, usar mascarillas, lavarse las manos y limpiar superficies en la casa. 

Si tomamos esas medidas el crecimiento de casos será más lento.

El papel de las autoridades es hacer cumplir toque de queda, evitar aglomeraciones, detectar casos y aislar y recomendar usar mascarillas sería importante y enseñarle a la gente el uso correcto. 

Usarlas en lugares cerrados, bancos, supermercados. Debemos saber que los números subirán pero eso no significa que se esté haciendo un mal trabajo.

Comparte la Noticia: