Desde el palacio de Buckingham ya han confirmado que el monarca no estará presente en la COP27 en Egipto.

El rey Carlos III ha abandonado sus planes de asistir a la próxima Conferencia de la Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se desarrollará en noviembre en Sharm el Sheikh (Egipto), luego de que la primera ministra británica Liz Truss le aconsejara mantenerse al margen del evento, reporta The Sunday Times.

Según el periódico, Truss se opuso a los planes del rey Carlos el mes pasado durante una audiencia personal en el palacio de Buckingham, que transcurrió de forma cordial sin “ninguna pelea” entre el nuevo monarca y la primera ministra.

La noticia llega en un momento de sospechas de que el Gobierno del Reino Unido podría flexibilizar o abandonar su objetivo medioambiental de lograr la neutralidad de carbono para 2050.

Quién es Carlos de Inglaterra, el eterno heredero de la corona británica

Quién es Carlos de Inglaterra, el eterno heredero de la corona británica

Por su parte, el palacio de Buckingham confirmó este sábado que el rey Carlos no estará presente en la cumbre climática, a la que había sido invitado. La presencia de Truss en el evento igual es poco probable, según reportes.

Una fuente del entorno de la familia real comentó a The Sunday Times que el monarca “tuvo que pensar con mucho cuidado qué pasos dar en su primera gira por el extranjero” y tomó la decisión “con el espíritu de ser siempre consciente como rey de que actúa siguiendo el consejo del Gobierno”.

Sin embargo, a otra persona cercana al rey le pareció que “no le están dando la oportunidad de elegir” y que se trata de un “error de juicio por parte del Gobierno”.

Según una fuente de The Independent, cualquier sugerencia de que la asistencia de Carlos III a la cumbre climática es un punto de desacuerdo con Truss es falsa, mientras que la fuente de Sky News tildó de “ridícula” la idea de que “la primera ministra le da órdenes al rey”.

Comparte la Noticia: