Azua, RD.- Al conmemorarse el 16 aniversario del asesinato del periodista Juan Andújar, el Grupo Ambiental rindió un homenaje póstumo al valioso hombre de la Comunicación Social.

Durante el encuentro efectuado en la Tarja que lleva su nombre, también participaron miembros el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa(SNTP), así como del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); la Federación de Campesinos Independientes (mamá Tingó), y otras personalidades de la Sociedad Civil.

Carmen Díaz, dijo que Juan Andújar fue un periodista con honorabilidad, responsabilidad y sensibilidad social, el cual supo luchar por la discriminación del Medio Ambiente, cuyo ejemplo ha de ser asumido por la nueva generación de hombres y mujeres.

De igual forma se expresó su hermano, Jorge Andújar, quien con el corazón roto indicó que desde la desaparición de Juan, el 14 de septiembre del año 2004; su familia y la sociedad, ha sido privada de un excelente ser humano y buen amigo.

El acto fue conducido por Cristian Ramírez, Secretario General del (SNTP), donde además el comunicador aprovechó el momento para destacar algunas reseñas de Juan Andújar, sobre su vida en la radio y el periodismo en Azua.

El acto se transmitió en vivo por el programa “Choques de opiniones”, que se transmite por Compostela Estereo 104.3.

En la actividad, el presidente de la Fundación Avance, licenciado Apolinar De León Medrano, externó que Andújar hay que reconocerlo como un patrimonio cultural, por su legado histórico.

Argumentó que el periodista enfrentó a quienes debió enfrentar en su momento, mediante los medios de comunicación, pero reconoció a quienes merecieron ser reconocidos.


Por: Jesús Peguero

Comparte la Noticia: