El secretario general de la OTAN afirmó que es difícil predecir cómo o cuándo terminarán las hostilidades, pero prevé que, “como en la mayoría de los conflictos”, ambos bandos terminarán en la mesa de negociaciones.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, estima que el conflicto en Ucrania podría extenderse a largo plazo y sugiere a las naciones occidentales prepararse para ello.

Medvédev advierte de una respuesta en caso de que Ucrania use  los sistemas de lanzacohetes múltiples de EE.UU. contra el territorio ruso

Medvédev advierte de una respuesta en caso de que Ucrania use los sistemas de lanzacohetes múltiples de EE.UU. contra el territorio ruso

“Tenemos que estar preparados para el largo plazo, porque lo que vemos es que esta guerra se ha convertido en una guerra de desgaste”, manifestó este jueves Stoltenberg en declaraciones a la prensa a las afueras de la Casa Blanca, tras su encuentro con el presidente Joe Biden.

Asimismo afirmó que, aunque es difícil predecir cómo o cuándo terminarán las hostilidades, prevé que “como en la mayoría de los conflictos”, ambos bandos terminarán en la mesa de negociaciones. Y subrayó que si bien la OTAN no quiere ser “parte del conflicto”, la alianza militar tiene la “responsabilidad” de ayudar a Ucrania a defenderse.

Comparte la Noticia: