Santiago, RD.- El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, deploró que más de 5 mil millones de pesos han sido entregados al sector empresarial del transporte a través de la tarjeta bono gas y el gasoil compensado, al márgene de los choferes de a pies.

Dijo que los choferes atraviesan una situación muy difícil, en medio los embates de la carestía de los alimentos, medicina, combustibles, lubricantes y partes de los vehiculos.

El presidente del gremio que aglutina a más de 160 instituciones choferiles, Juan Marte, se quejó de que la situación de los choferes es cada vez mas critica, ante los altos costos operativos, alzas de las piezas de los vehículos, entre otras cargas que lo tienen al borde del colapso, sin que esto sea tomado en cuenta por las autoridades competentes.

Aseguró que el estado dominicano en los últimos tres años se ha esforzado para proteger a los usuarios y a los choferes, erogando más de 5 mil millones de pesos en facilidades pocos transparentes, que no han llegado a los que prestan el servicio y a los usuarios.

El dirigente sindical aseguró que desde 1967 a la fecha, el Estado Dominicano ha derrochado más de 260,000 mil millones de pesos en proyectos fallidos de Transporte, y puso como ejemplo, el proyecto de las guaguas de Onatrate, Las Banderitas, Las garcitas, los Pollitos, el Plan Renove, subsidios y facilidades aduanales, entre otras compensaciones “Que no han llegado a su destino final” denunció Marte.

Lamentó que “Este país pudo tener el mejor sistema de transporte de toda America, si no hubiesen dilapidado tanto recursos del pueblo, y pudo también tener una línea áerea de la cual pudiésemos sentirnos orgullosos, si no se hubiese quebrado y desguazado nuestra línea bandera “ Dominicana de Aviación” concluyó Juan Marte.

Comparte la Noticia: