San Juan, RD.-Yanina Ferreras Montero se pasa el tiempo viajando para un hospital donde los médicos chequean a su pequeño de siete años, por una deformación craneal a causa de una microcefalia.

Esta madre residente en la comunidad de Jorgillo de la provincia San Juan, solicita ayuda para los chequeos médicos de su hijo, así como con una vivienda digna para tener más espacio, ya que en la que residen en los actuales momentos se encuentra en mañas condiciones.

Debidos a sus condiciones, Michael Jesús Luna Ferrera, de 7 siete años, debe ser llevado periódicamente al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

Su madre cuenta que por la falta de recursos económicos en muchas ocasiones se le dificulta viajar a santo domingo para las citas médicas.

Atribuye la situación de salud del infante a una picadura que recibió durante el embarazo del mosquito transmisor de la chikungunya

La madre del niño con microcefalia vive en una casa de madera de tan solo una habitación. Cuenta que por las malas condiciones cada vez que llueve el agua penetra hasta el interior de la misma.

En la actualidad Michael Jesús Luna Ferrera cursa el tercer grado de primaria. Se destaca por tocar distintos instrumentos musicales en una iglesia ubicada al lado de la vivienda.

Para cualquier persona o institución interesada en colaborar con ellos, puede hacerlo llamando al teléfono 849) 655-0610-

Fuente: Enfoque del Sur

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.