Explicaron los trabajadores de la tierra que su única esperanza es que las autoridades construyan pozos para poder obtener agua e irrigar sus cultivos

Azua, RD.- Agricultores del municipio Sabana Yegua narran la difícil situación que están viviendo, tras la fuerte sequía que afecta significativamente la región, específicamente la provincia de Azua. 

Los productores, quienes se dedican al cultivo de plátano, guineo, cebolla, ajíes, yuca y tomate, los cuales manifiestan  que al verse atrapados por la  sequía sufren grandes pérdidas económicas, pues algunos de ellos realizan las siembras bajo prestado bancario y  hasta con usurero.

Explicaron los trabajadores de la tierra que su única esperanza es que autoridades del  Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), le construyan pozos para poder obtener agua e irrigar sus cultivos.

Explicaron que ese método consiste en la instalación de un sistema de reguío más eficiente, el cual garantiza agua permanente y de ese modo, lograrían una producción de mejor calidad.

Comparte la Noticia: