San Juan, RD.- Siete nacionales haitianos fueron apresados por ingresar ilegalmente y realizar amenaza de incendio a equipos en el área de construcción del nuevo centro penitenciario de la provincia San Juan, el cual se construye en el distrito municipal de Pedro Corto.

Los haitianos apresados fueron identificados como Billi Josefe, Willian Leves, Rolbi Desibil, Benjamil Moreto, Jose Boni, Deleche Delvin y Almo Pie, todos mayores de edad, indocumentados, residentes temporalmente en la zona de Pedro Corto. 

Los inmigrantes indocumentados trataron de provocar el incendio debido al atraso del pago por sus jornadas laborables en dicha construcción, también afirmaron que tienen muchos días exigiendo su pago y nadie le dice nada, situación que lo llevó a presionar de una manera violenta.

El grupo vociferaba que de no ser atendidos con su pago laboral quemarían todos los equipos de construcción que se encontraban dentro del perímetro. Al momento de ser apresados los nacionales del vecino país portaban encendedores, fósforos, neumáticos, cartón y gasolina, objetos con los que se disponía a ejecutar su acción. 

Comparte la Noticia: