“¿Desea ordenar, señora?”: la pregunta más concurrida para quienes disfrutan de salir a comer y la respuesta es inequívoca: “Sí, por favor”. El huevo revuelto, un puré, las tostadas con miel y la mimosa hacen rugir el paladar del comensal.

En estos momentos en los que el comensal recibe a sus amigos se forma un brunch, una comida que combina el desayuno con el almuerzo, principalmente los fines de semana. Sin embargo, ¿Dónde ir sin sobregirar las finanzas?

Recorrer las calles pedregosas de la histórica Zona Colonial hasta llegar a Mosquito Boutique, un hotel escondido entre un jardín que brinda privacidad al turista es buena opción. Su desayuno parece ser importado de Francia, por su oferta de tostadas francesas, veggie omelette y waffles, cuyos precios ascienden los RD$400.

Esperar que las agujas del reloj marquen las 12:00 del mediodía para degustar platillos locales como chicharrón (RD$495), chimis (RD$395), salchichas (RD$495), chivo (RD$695) es sinónimo de saciar el paladar en “Julieta brasserie”. Mientras, Allegra caracterizado por brindar una variedad de comida internacional como bowl de yogur, sitúan sus precios entre RD$295 y RD$1,200.

Combinar un jardín y una cafetería es la misión de “Flor de café”, donde su excelencia gastronómica es el café (RD$90 en promedio), el té (RD$100), los smoothies (RD$265) y los jugos (RD$160).

Viajar a España mediante la degustación de paellas y tapas es posible en “El gallego”. Su menú varía entre una paella negra para dos personas por un precio de RD$950, un chuletón gallego angus por RD$1,950 o unas tapas de bolitas de manchego y chorizo por RD$345. Además, el cochinillo lechal (RD$800), la gallega pechugona (RD$525) y la pasta gallega (RD$525) son opciones concurridas por quienes lo visitan.

Realizar este tipo de salidas esporádicas permite al consumidor asistir con un grupo de amigos o familiares, los cuales dividirán en partes iguales la cuenta final, en la mayoría de los casos, acción que disminuirá el egreso.

Ante esta situación, los expertos en finanzas personales recomiendan presupuestar basándose en la regla 70% para gastos básicos, 20% para créditos y 10% para ahorros. Además recomiendan evitar las tarjetas de crédito ante gastos hormigas y de esta forma no acumular deudas.

Comparte la Noticia:

Por El Dinero