Además se quejan por la falta de medicamentos

Azua, RD.- La Yayas es uno de los diez municipios con que cuenta la provincia de Azua, donde abundantes precariedades  preocupan tanto a los que residen en ese municipio, como a los que son de esa tierra pero viven en otra parte del país o en el extranjero.

Sus moradores denuncian las carencias existentes en su centro de atención primaria, como es: la falta de medicamentos. También expresaron que los colchones donde se acuestan los pacientes que asisten día tras día en busca de la salud, están rotos y sin sábanas.

Consideran que de esos diez municipios de Azua, Las Yayas es el que más problemáticas tiene y el más olvidado por las autoridades, tanto del gobierno como locales. Mencionaron  que siendo Las Yayas la tierra natal de la gobernadora de Azua, no se visualice lo que ella gestiona para las soluciones de las diversas problemáticas de su municipio.

Piden el auxilio y la intervención para el centro médico, de lo contrario se preguntan: Qué pasará con las personas no poseen recursos económicos, si cuando se enferman, son llevados a un centro de salud donde no existe ni siquiera una aspirina.    

Comparte la Noticia: