Héctor J. De Regla Díaz, nació en la ciudad de Compostela de Azua el 21 del mes de noviembre del año 1910.  Dejo de existir en la ciudad de New York el día 31 del mes de julio del año 1950.

De su variada obra poética dio a la publicidad sus libros: Lirios Negros, Flores y lágrimas, Ritmos Íntimos, Versos para una sola noche y Plenitud. Después de su fallecimiento, fueron compilados por su viuda, algunos de sus poemas en su libro intitulado Versos de Héctor José Díaz.

Ha sido el más popular de los poetas azuanos. Su poema “Lo que quiero”, es un himno que da rienda suelta a sus quereres y emociones.

En el mes de noviembre del año  1944 se celebró el último escrutinio del concurso organizado por José Jiménez Belén, director de la Revista Cancionero Santa Rita, para elegir al locutor más popular de la radio dominicana. Resultó el ganador como el más popular, el locutor y poeta Héctor J. Díaz.

Héctor J. Díaz fue el primero en rescatar los valores vernáculos del país, creando la Revista Dominicana, a base de las canciones y fantasías coreográficas de nuestro rico folklore. Alcanzó la posición de Jefe de Locutores del Círculo Radial La Voz Dominicana.

Su fina cordialidad y su temperamento amistoso lo situaron en todos los grupos y acto donde el arte y la cultura que se realizaban en el país.

Colaboró en varios periódicos y revistas literarias.

Fue miembro de fundador de la Sociedad Literaria y Cultural ATHENE.

Una calle de su ciudad natal, un Club Cultural, una Academia de Estudios comerciales y una calle de la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, llevan su nombre esclarecido.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.